martes, 9 de noviembre de 2010

XXY - Movie Trailer



Quizás ya conozcáis esta película. Se titula XXY y trata de una chica hermafrodita en plena crisis de identidad: ¿soy hombre o mujer?¿me gustan los hombres o las mujeres? ¿me siento hombre o mujer? Puede ser una buena película para organizar un cineforum con adolescentes para trabajar la identidad desde una perspectiva de género. Creo que primero hay que observar al grupo en concreto y valorar si realmente es un grupo suficientemente maduro como para poder abordar este tema de manera constructiva, ya que si sus prejuicios y sus estereotipos son muy rígidos pueden reaccionar de manera defensiva y os pueden boicotear el taller.
La Asociación Pandora es una entidad que trabaja sobre este tema en concreto y que ha creado un material muy interesante : se trata de un vídeo titulado: "Diferents, Iguals, Nosaltres" ("Diferentes, Iguales, Nosotros") donde se muestran distintas entrevistas a jóvenes y que lleva a los jóvenes a ver las similitudes entre ellos mismos y otros jóvenes bisexuales, transexuales, homosexuales, etc.
Aquí tenéis su página web y su blog para aquellos que queráis profundizar más sobre el tema:

2 comentarios:

  1. Tienes un blog de lo más interesante y con una muy buena recopilación de recursos!
    Gracias por contar con nuestro material para seguir trabajando todos estos temas: la diversidad afectiva y sexual!
    Por cierto, la página web de Pandora (la entidad que hemos hecho el material a que haces referencia) que has enlazado no es la de nuestra asociación. Te la dejo aquí para que la añadas:
    http://www.pandorapsicologia.com/
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Hermosa película basada en el cuento Cinismo de Sergio Bizzio

    ResponderEliminar