viernes, 19 de noviembre de 2010

"Enseñar a convivir no es tan difícil"

Como estudiantes de Educación Social la carrera pretende darnos herramientas para trabajar con infantes y adolescentes, pero cuando empezamos a trabajar los libros se quedan a un lado y chocamos con realidades difíciles de abordar. A menudo trabajamos con infantes y adolescentes con mochilas llenas de experiencias, algunas de ellas no muy agradables, que les impiden relacionarse de manera positiva con su entorno.
Este libro muestra una técnica que combina la inteligencia y la moral para enseñar a los infantes y adolescentes a buscar soluciones a sus conflictos internos, a entenderse a sí mismos y a los demás y, en consecuencia, a mejorar sus relaciones consigo mismos y con su entorno. Hace muy poquito que conozco esta metodología, así que no puedo daros ninguna experiencia práctica, pero los profesionales d'"Esport 6 SCCL", quienes nos impartieron un curso sobre esta temática, nos explicaron que en su UEC (Unitat d'Escolarització Compartida) lo aplican y que los chicos/as lo usan de manera voluntaria y entre ellos resuelven los problemas personales de los compañeros.
Espero os sirva de ayuda!


1 comentario:

  1. Hola! soy de Salta, Argentina. Trabajo con adolescentes en contexto de encierro. Donde puedo descargar este libro? Desde ya Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar